Ofrece Biblioteca Infantil gran variedad de actividades gratuitas para fomentar la lectura

La biblioteca cuenta con actividades como talleres, narraciones, funciones de cine, recorridos didácticos, juegos entre otras

Chihuahua.- Como parte de las acciones para fomentar la lectura, principalmente en niñas y niños, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Departamento de Fomento a la Lectura y la Escritura, cuenta con una programación permanente en la Biblioteca Infantil, la cual ofrece actividades lúdicas especialmente diseñadas para este segmento de la población, y que durante el 2022 atendió a más de 6 mil personas.

A través de actividades como visitas guiadas, pijamadas, talleres, narraciones, funciones de cine, entre otras; durante el año pasado se llevaron a cabo 135 actividades con las que se beneficiaron 2 mil 57 niñas, 2 mil 938 niños y mil 525 personas adultas.

Para conocer las instalaciones de la biblioteca y crear un primer acercamiento a la literatura infantil, se llevaron a cabo visitas guiadas dirigidas a grupos escolares o población abierta. El año pasado se realizaron 57 de estos recorridos didácticos, con lo que se atendió mil 454 niñas y mil 335 niños de diversos sectores y escuelas de la capital del estado.

Además, se ofrecieron seis “Pijamadas en la Biblioteca”, a las que asistieron 215 niñas y niños. Se trata de una divertida tardeada a la que se puede asistir en ropa de dormir para disfrutar de lecturas en voz alta, juegos de mesa y proyecciones de películas clásicas infantiles.

Durante los periodos vacacionales de primavera y verano se implementan los programas “En primavera, la biblioteca te espera”, así como la “Veraneada Infantil”. Ambos encuentros brindan atención a estudiantes durante las mañanas, con divertidos juegos así como actividades lúdicas y recreativas para estimular la creatividad y la imaginación. En 2022 se recibieron mil 162 niñas y niños.

Además como parte de los servicios permanentes que brinda la Biblioteca Infantil, del acervo que asciende a los 11 mil 622 libros, 294 películas y 65 juegos de mesa, se otorgaron en préstamo externo 2,209 libros.

La Biblioteca Infantil tiene como objetivo crear experiencias creativas en torno a la lectura, con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes puedan adquirir conocimiento, comprender, desarrollar la imaginación, además de divertirse.

Se encuentra ubicada en la Avenida Universidad y División del Norte, dentro del complejo cultural de la Secretaría de Cultura de Chihuahua. Está abierta de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Para mayores informes y conocer las próximas actividades de la Biblioteca Infantil de Chihuahua, puede comunicarse a los teléfonos (614)214 4857 y (614)214 48 00, extensión 149, o bien, ingresar a fanpage www.facebook.com/bibliotecainfantilchihuahua o al sitio web: www.culturachihuahua.com.