Dictan auto de vinculación a proceso contra imputado por homicidio en la colonia Fovissste

 Le dicta juez la medida cautelar de prisión preventiva; presuntamente atacó a la víctima sin motivo aparente mientras esperaba el camión

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jorge Alberto B. R., por su probable responsabilidad en el homicidio de un ciudadano cometido el 20 de diciembre de 2022 en la colonia Fovissste.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, expuso suficientes datos de prueba para acreditar la posible participación del imputado en la muerte de la víctima de nombre Joel René C. M., por heridas causadas con un arma punzocortante.

La información recabada durante las indagatorias, señala que el imputado atacó sin motivo aparente a la víctima, cuando éste se encontraba esperando el camión urbano en la calle Mar de Omán.

Dentro de las investigaciones, se obtuvieron declaraciones testimoniales que indican que el presunto agresor mostraba problemas de adicción y que era habitual verlo por el lugar bajo los influjos de las drogas.

El equipo de investigación asignado al caso, con la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, consiguió información valiosa captada a través de las cámaras PECUU, material que ayudó al pronto esclarecimiento del homicidio.

Tras resolverse la situación jurídica del imputado, el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).