VIDEO: Captan a sujeto en bicicleta arrastrando a perrita atada del cuello en Nuevo León

Fotografía tomada de El Imparcial

Tras arrastrar a la perrita durante varios metros por la vía pública, la abandonó a orillas de una carretera.

NUEVO LEÓN.- El Gobierno municipal de Escobedo se encuentra investigando un presunto caso de maltrato animal cometido por un individuo que, montado en una bicicleta, arrastraba una perrita que llevaba amarrada del cuello con una correa, para abandonar a la mascota a orillas de una carretera.

El caso investigado por la Dirección de Protección Animal ocurrió el viernes pasado en la Colonia La Unidad, y fue denunciado vía telefónica y redes sociales, refiriendo que un hombre, a bordo de una bicicleta, arrastró a la perrita durante varios metros por la vía pública.

Un ciudadano que grabó el acto, advirtió al ciclista que estaba causando daño al animal, sin embargo, el hombre contestó que si quería se llevara a la perrita, y siguió pedaleando su bicicleta sin detenerse, para después abandonarla a orillas del Libramiento Noroeste en el municipio de Escobedo.

Rescatan al can e inician investigación
Al atender el reporte, personal de la Dirección de Protección Animal de Escobedo acudió hasta el lugar a rescatar a la perrita, que fue trasladada a la Clínica Veterinaria Municipal en donde después de una revisión y varios exámenes, se diagnosticó que la mascota presentaba cáncer y desnutrición, estimándose en condición grave su estado de salud.

El caso fue remitido al departamento jurídico de la Dirección de Protección Animal de Escobedo que se abocó a reunir las pruebas y otros documentos para denunciar legalmente este caso ante las autoridades correspondientes, por considerar que se trata de un caso de maltrato animal, delito previsto y sancionado por el Código Penal de Nuevo León.

De acuerdo con el artículo 445 del citado ordenamiento, referente al capítulo de Maltrato o crueldad contra los animales domésticos: “Al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones, se le impondrá de tres días a un mes de prisión y multa de tres a cinco cuotas; si las lesiones ponen en peligro la vida del animal doméstico se aumentará en una mitad la pena”.

Asimismo, establece que en caso de que las lesiones le causen la muerte al animal doméstico, se impondrá de quince días a seis meses de prisión y multa de cinco a quince cuotas.

Con información de El Imparcial.