Trailero se lleva colgado de la puerta a asaltante en autopista

El conductor de un tractocamión grabó a un presunto delincuente que intentó despojarlo de su unidad cuando circulaba sobre la autopista Puebla- Orizaba, momento que quedó captado en video y se viralizó en redes sociales.

La tarde de este lunes, el ladrón quiso sorprender al conductor; sin embargo, no contó con que la víctima no detendría la pesada unidad, obligándolo a viajar a lo largo de 10 kilómetros, desde Tepeaca hasta la caseta de Amozoc, agarrado del vehículo.

En la grabación de poco más de un minuto se escucha al conductor de la unidad solicitando auxilio a las autoridades. De acuerdo con las imágenes, el chofer de la unidad informa que conduce un torton color amarillo con sentido a la capital poblana.

Además, señala que los cómplices del asaltante viajaban en una camioneta blanca de 3 toneladas y que uno de los presuntos ladrones se colgó de la puerta, ya que pretendía sorprenderlos. Sin detener su marcha, el conductor continuó a toda velocidad, a pesar de que los cómplices del sujeto los seguían.

Mientras avanza la unidad sobre la autopista, el presunto delincuente mueve los brazos para alertar a la Guardia Nacional; en el video se observa a dos unidades de la corporación que se encuentran en el otro sentido de la autopista.

Detienen al presunto ladrón

De acuerdo con información de grupos de traileros, el conductor y su acompañante llegaron a la caseta de Amozoc; en ese lugar, el presunto delincuente saltó, por lo que elementos de la Policía Estatal que vigilan las casetas se aproximaron para cuestionar al sujeto; sin embargo, el asaltante se hizo el lesionado y alegó que el conductor del torton amarillo lo había atropellado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública procedieron a asegurar al hombre, en tanto el conductor afectado solicitó el apoyo de los uniformados. Ambos fueron canalizados con la autoridad ministerial correspondiente para fincar o deslindar responsabilidades.

El reporte se realizó a la altura del kilómetro 155 en la zona del municipio de Tepeaca, por lo que solicitaron apoyo en la caseta de Amozoc operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe). La autopista Puebla – Orizaba es una de las vialidades con mayor incidencia delictiva en el país, principalmente destaca el robo a transporte de mercancía y carga.

Con información de Genaro Zepeda | Uno TV