Solicita Gobierno Municipal a dueños de espectaculares verificar estructuras

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, solicita año con año a dueños de anuncios y estructuras publicitarias a realizar el mantenimiento preventivo, con la finalidad de atender la seguridad de la población chihuahuense, teniendo como objetivo prevenir accidentes la próxima temporada de fuertes vientos.

  • Ante la próxima temporada de vientos, deben realizar el mantenimiento adecuado

Dentro de la dirección municipal para el año 2022 se registraron 717 trámites de renovación, 70 trámites de regularización y 344 anuncios espectaculares regulares, mismos que cumplen con las características y requisitos solicitados por la autoridad local.

Por su parte la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, destaca que anualmente se debe llevar a cabo la renovación del permiso, así como verificar la seguridad de las estructuras para su correcto funcionamiento, por lo que están a tiempo para corregir cualquier anomalía y renovar los permisos.

Cuando los anuncios no cuentan con licencia, son propensos a presentar alguna irregularidad estructural que comprometa la seguridad de quienes transitan cerca de ellos, sin tener además alguna garantía para resarcir los daños que pudieran provocar.

Adicional a esta solicitud de renovar licencias de anuncios y brindar mantenimiento preventivo a los mismos, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología realiza un operativo permanente para identificar anuncios riesgosos, y solicitar su reparación, renovación o retiro según corresponda, en colaboración con la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Para obtener más información o llevar a cabo alguna denuncia respecto al tema, puede comunicarse a la marcación 072 extensión 6027 o 6044 al departamento de Trámites y Licencias, o bien acudir personalmente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a realizar su trámite en calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva.