Continuarán con atención 24 horas en refugios temporales hasta el 27 de enero

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y el DIF municipal, anuncia que continuará el horario de atención de 24 horas en los refugios temporales, hasta el viernes 27 de enero a las 09:00 horas, esto por las bajas temperaturas bajo cero que se prevén para estos próximos días.

  • Por el descenso en las temperaturas, se extiende el horario en estos espacios para quien lo necesite

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para hoy martes 24 de enero, se espera una temperatura máxima de 11°C y mínima de -4°C; y para el miércoles, una máxima de 13°C y mínima de -3°C.

Asimismo, para el jueves se espera una máxima de 10°C y una mínima de -4°C; y finalmente para el viernes, la máxima pronosticada para el día viernes es de 13°C y la mínima de 2°C.

Los refugios temporales a donde pueden llegar las personas sin hogar o familias de zonas vulnerables, están ubicados en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III, al sur de la ciudad; y al norte, se encuentra en la calle Andazola y Lateral Dostoyevski número 14701 de la colonia Chihuahua 2094.

En estos lugares, además de resguardarse del frío, se les brinda bebida y comida caliente, así como cobijas y colchonetas para pasar la noche. Asimismo, se cuenta con asistencia médica para quien así lo requiera.

Para reportar personas durmiendo a la intemperie, favor de comunicarse al 9-1-1 o por medio de la aplicación Marca el Cambio.

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes medias de prevención:
– Mantenerse bien abrigados.
– Tomar precauciones al salir a las calles.
– Extremar cuidado con calentones y calefactores.
– No salir de los hogares a menos de que sea necesario.
– Proteger a niñas, niños y adultos mayores.
– Proteger a mascotas que se encuentren a la intemperie.
– Mantener una dieta saludable.
– Mantenerse hidratado.