Cerrada la circulación Aldama-Chihuahua por volcadura de pipa

Chihuahua.- Este día se presentó un accidente en la carretera Aldama- Chihuahua, a la altura del kilómetro 2, donde un camión de cisterna cargado con gas LP, volcó, por lo que de inmediato acudió personal de Bomberos y Protección Civil del Municipio para apoyar en el dispositivo de seguridad desplegado.

  • Se pide a la ciudadanía optar por ruta alterna, en lo que se realizan las maniobras correspondientes

Se trata de una pipa de dos remolques con capacidad total de 40 mil litros cada uno, pero con 80% de contenido; uno de ellos volcó junto con el tracto camión.

De inmediato se acordonó el área para evitar un incidente mayor, arrojando el primer reporte que no hay fuga.

No obstante, como protocolo de seguridad se cerró la carretera en sentido Chihuahua- Aldama, sin embargo, cuando hagan las maniobras de trasvase del combustible a otra pipa, se cerrarán en ambos sentidos.

Por lo anterior sólo será posible llegar a la ciudad por la Av. Fuerza Aérea y tomar el Boulevard Juan Pablo II o avenida Palestina.

No hay hora definida de liberación de tramos, por lo que se pide a la ciudadanía paciencia y optar por la vía alterna referida.

Cabe resaltar que el accidente ha sido monitoreado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Policía Municipal por parte de las diferentes corporaciones policíacas y Sedena.