Afirma el Grande que Genaro García Luna planeó redada en boda de la “Barbie”

Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, ex lugarteniente de la Organización Beltrán-Leyva aseguró Genaro García Luna planeó una redada en la boda de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

García Luna filtraba información sobre operaciones de captura al cártel, incluida una redada planeada en la boda de ”El Barbie”, comentó el capo.

“Se hizo la fiesta pero ninguno fue, ni siquiera ”Barbie”. El gobierno allanó pero no encontraron nada”, agregó.

El Grande testificó que el mano derecha de Felipe Calderón le proporcionó al Cártel de Sinaloa equipos de vigilancia de “un tipo israelí” en la Ciudad de México.

Había inhibidores de llamadas, grabadoras, equipos de escuchas telefónicas. Eran muy avanzados. A Arturo (Beltrán Leyva) le gustaba renovar estos equipos”, dijo.

El narco también mencionó una historia sobre 20 toneladas de cocaína que pertenecían a Arturo Beltrán Leyva que fueron interceptadas en el puerto de Manzanillo.

El cártel arregló la fabricación de cocaína falsa con azúcar y harina, creando una “pequeña fábrica” en un rancho para prensar la mezcla en ladrillos.

“Envasaríamos [las drogas falsas] como si fueran otros ladrillos de cocaína”, detalló.

Incluso recubrieron los ladrillos con barniz para que se vieran brillantes. Los ladrillos de azúcar/harina fueron luego intercambiados con las 20 toneladas reales de cocaína por funcionarios de aduanas corruptos.

“Arturo estaba complacido”, señaló.

 

Con información de El Imparcial