Vinculan a proceso a expolicía estatal por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza

Con los datos de prueba expuestos por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, fue vinculado a proceso un expolicía estatal, probable responsable de los delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

  • Fue reaprehendido y permanecerá en prisión preventiva

La investigación que obra en su contra, establece que, el 13 de enero de 2020, Manuel G. C., en compañía de otros servidores públicos y en ejercicio de sus funciones como elemento de la Comisión Estatal de Seguridad, irrumpió de manera ilegal en un domicilio ubicado en Ciudad Juárez.

El Agente del Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna de la Zona Norte, argumentó que, dentro de la vivienda, el imputado ejerció violencia física y verbal sin causa justificada en contra de las víctimas, entre ellas, un menor de edad.

Fue el pasado 20 de enero cuando Policías Investigadores recapturaron a Manuel G. C., motivando la reapertura del proceso, ya que había sido declarado sustraído, motivo por el cual se solicitó la orden de reaprehensión.

Al término de la audiencia, una Juez de Control resolvió iniciarle un proceso penal por los hechos antes descritos, bajo la medida cautelar de prisión preventiva y además fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).