Enfrentarán proceso penal por la desaparición de un masculino en la colonia Bahías

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de los imputados Antonio Gessai V. O., y Francisco Javier C. M., al acreditarse con datos de prueba fehacientes su posible participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares.

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público durante la audiencia, el 06 de junio de 2022, ambos acusados subieron a la víctima José Ramón U. G., a un vehículo tipo pick up, en el periférico de la Juventud, a la altura de la colonia Bahías en la ciudad de Chihuahua, ocultando su paradero.

En el seguimiento de las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, se obtuvieron las órdenes de aprehensión con las que Policías Ministeriales detuvieron a Antonio Gessai V.O., en esta ciudad y a Francisco Javier C. M., en Ciudad Juárez.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados, mismo que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).