Busca alcaldesa de Meoqui replicar modelo de trabajo de Bomberos y Policía Municipal de la Capital

Chihuahua.- La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó una visita a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el objetivo de conocer de primera mano la operatividad del Heroico Cuerpo de Bomberos y el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, con intención de replicar las buenas prácticas en aquel municipio, en aras de mejorar la seguridad de sus habitantes.

El recorrido se realizó en la Comandancia Norte y estuvo dirigido por el jefe de la Policía, Julio César Salas González, quien en una presentación, explicó a los funcionarios de Meoqui la manera en que opera la corporación, el trabajo que se realiza por medio de la citada plataforma y la operatividad de los bomberos.

El comisario expuso también los recursos tanto humanos, como virtuales con que cuenta la dependencia a su cargo y cuyos resultados han permitido lograr una disminución importante en los principales delitos.

Por su parte, la alcaldesa agradeció todo el apoyo que le ha brindado tanto él como el alcalde capitalino, Marco Bonilla, con quienes han trabajado de manera coordinada y paralela en el rubro de este importante tema; la seguridad pública.

“Chihuahua es un ejemplo en el tema de la seguridad. Venimos a conocer las buenas prácticas de la Policía de Chihuahua y del H. Cuerpo de Bomberos para replicarlas en Meoqui, donde contamos ya con una estrategia de paz y tranquilidad ciudadanas.”, agregó la alcaldesa.