Anuncian Gobernadora y Alcalde instalación de BRP en Chihuahua Capital

Chihuahua.- En el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, la gobernadora Maru Campos y el alcalde Marco Bonilla, anunciaron que luego de 12 meses de gestiones y negociaciones, se concretó la instalación en Chihuahua Capital de la armadora Bombardier Recreational Products (BRP), que de inicio, estará construyendo lanchas motoras (botes) en su primera etapa.

  • La planta canadiense se instalará al norte de la ciudad y traerá la creación de mil 300 nuevos empleos de alto valor

La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, dio a conocer que la llegada de BRP significa una inversión de 235 millones de dólares, que traerá la creación de mil 300 nuevos empleos de alto valor, con un nivel mínimo de L2, es decir, de dos a tres salarios mínimos.

Por su parte, el alcalde Marco Bonilla, reconoció el trabajo de gestión de la gobernadora Maru Campos, para expandir esta empresa en Chihuahua Capital, ya que desde hace un año en ciudad Juárez sostuvieron una reunión con el CEO de BRP para ofrecerle todas la facilidades para su apertura.

Puntualizó que con este anuncio de expansión de BRP, refuerza los niveles de confianza que existen por parte del empresario hacia Chihuahua Capital, lo que permitirá la llegada de más inversiones nacionales e internacionales para dar estabilidad y trabajo a las familias.

La secretaria de Innovación y Economía, María Angélica Granados Tres Palacios, informó que la empresa tiene varias plantas en Ciudad Juárez y será la primera en abrir en la Capital, donde construirán botes acuáticos, como parte de la línea marítima de Bombardier, que tiene sede en Canadá y una huella de operaciones global en Estados Unidos, México, Finlandia, Austria y Australia con más de 20 mil colaboradores.

La nave industrial tendrá una construcción de 185 mil metros cuadrados y estará en una superficie de terreno de 38 hectáreas al norte a la ciudad. En la gestión para atraer su instalación estuvieron involucrados la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, también a la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, a la Junta Centra de Agua y Saneamiento, INDEX Chihuahua, el Clúster Automotriz, Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C, la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Municipal de Chihuahua y Expats, empresas extranjeras que recibieron a los equipos gestor e inversor para reforzar la confianza hacia la Capital, entre otros actores más.