Recibe Parque de Aventura Barrancas del Cobre reconocimiento del certamen “100 Imperdibles de México”

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre (PABC) recibió un galardón en la categoría de Atracciones, del certamen “100 Imperdibles en México” del año 2022, premiación que tuvo lugar en el hotel “Misión Grand Juiriqulla en la ciudad de Queretaro, Qro.

Las Barrancas del Cobre son consideradas como el mejor destino sin playa, más visitado del país.

La directora del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, Marisol Morales Aragón aseguró, “este galardón nos impulsa para continuar con las buenas acciones desde la operación y del equipo colaborador, para seguir siendo uno de los 100 Imperdibles de México, y ¿por qué no? del mundo.”

Los “100 Imperdibles en México” es un certamen y una plataforma de planeación turística que ofrece información detallada sobre las mejores experiencias a vivir en México para los millones de turistas que lo visitan y recorren cada año.

El PABC cuenta con 5 actividades como el ZipRider de 2,554 metros de longitud siendo el más largo de América y el segundo en el mundo.

Luego está el Circuito de Siete Tirolesas; un recorrido de 5 kilómetros de longitud divididos en siete saltos y dos puentes colgantes. Además está el Bosque Aéreo que es un paseo por las copas de los árboles con 12 puentes colgantes de distintos grados de dificultad y el recorrido finaliza con “El Vuelo del Tecolote”, una mini tirolesa de 38 metros de longitud.

La Vía Ferrata es la actividad más extrema, la cual cuenta con una bajada en rappel de 48 metros, cinco puentes colgantes y un salto de Tarzán y finalmente el Teleférico, considerado el tercero más importante en su clase a nivel internacional con una longitud de 3 kilómetros sin torres intermedias, además cuenta com un sistema de vaivén, que permite el movimiento de las dos góndolas al mismo tiempo.

La gastronomía también es un punto importante para poder disfrutar durante una visita, y dentro del PABC, se encuentra el Restaurante Barranco, donde se podrán degustar platillos regionales Chihuahuenses, y disfrutar de impresionantes vistas con los miradores panorámicos y el famoso piso de cristal.

Además, que se podrán encontrar en los Proyectos Comunitarios como Experiencias Rarámuri, la renta de bicicletas, paseos a caballo, senderismo, etc.

El Parque de Aventura cuenta con una infraestructura de primer nivel, y es por eso que mensualmente se programan las labores de mantenimiento. Por lo que se recomienda revisar previamente en el sitio web: www.parquebarrancas.com/mantenimiento los horarios y fechas disponibles para reservar y así poder disfrutar sin interrupciones las aventuras que el parque ofrece.