Limpian más de 46 mil metros lineales de vialidades en los primeros 15 días del año

Chihuahua.- Como parte de las labores para conservar la buena imagen de la ciudad, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, limpió en los primeros 15 días del año 2023, más de 46 mil metros lineales de calles y vialidades ubicadas al norte de la ciudad.

  •  Puedes reportar zonas que necesiten mantenimiento a la línea telefónica 072 o con la aplicación “Marca el Cambio”

Durante estas acciones, se recopiló un total de 120 toneladas de basura en las calles y vialidades, se atendieron y limpiaron un total de 15 parques, en donde se limpiaron más de 33 mil metros cuadrados y se recopilaron un total de 10 toneladas de basura.

Además de dichos trabajos, se realizó la poda de más de 400 árboles, ubicados en parques y vialidades tales como las avenidas Industrias, Zaragoza, Sacramento, Trasviña y Retes, entre otras; parque Francisco Mayo, Parque Simón Sarlat y Parque Emilio Pérez Rosas.

Por parte de la Subdirección de Alumbrado Público, se atendieron más de mil reportes por fallas en este sistema, en donde se realizaron diversos trabajos entre los que resaltan cambio de focos, balastras, y de ser necesario, sustitución de cableado de aluminio.

El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que el personal de la dependencia a su cargo trabaja de manera ardua y eficaz para mantener y sostener en buen estado la capital de Chihuahua. Agregó que diariamente las cuadrillas salen a dar lo mejor desde las 7:00 de la mañana, de igual manera, comentó que las grúas de Alumbrado Público trabajan las 24 horas del día.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener las calles y espacios públicos de la ciudad en buenas condiciones para el beneficio de las y los chihuahuenses, en estas intervenciones que se realizan con apoyo de las denuncias que los ciudadanos reportan mediante el Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) en el número 072 o en la aplicación “Marca el Cambio”.