Bloguera que se dedicaba a la salud mental se quita la vida en hospital psiquiátrico

Una bloguera británica de salud mental y navegante consumada murió en un centro psiquiátrico asegurado después de ingerir una sustancia venenosa que compró en Rusia, diciéndole al personal que era proteína en polvo.

Se suponía que Beth Matthews, de 26 años, no abriría su correo en el hospital Priory Cheadle Royal en 2022, pero lo hizo después de “inconsistencias” en su atención, según se dio a conocer el lunes en una investigación, informó el Manchester Evening News.

La oficial forense de la policía, Claire Smith, dijo que el teléfono de Matthews reveló un pedido de la sustancia de Rusia, así como varias visitas a foros en línea que discutían métodos de suicidio.

La mujer de Cornualles, que compitió en la carrera de yates Fastnet cuando tenía sólo 15 años, murió el 21 de marzo de 2022 mientras estaba bajo la supervisión del personal del hospital psiquiátrico.

Estaba siendo tratada en un pabellón asegurado por un trastorno de la personalidad después de haber sido detenida en virtud de la Ley de Salud Mental por “terapia especializada”, informó el Times of London.

Fue un suicidio

Smith dijo a la investigación en el Tribunal Forense de Stockport que la policía determinó que Matthews ordenó ella misma la sustancia no identificada y que no hubo ningún delito involucrado en su muerte, dijo el Evening News. Sin embargo, se dijo a los miembros del jurado que se suponía que Matthews no podía abrir su propio correo.

Suzanne Barnard, jefa de investigaciones del Priorato, dijo que hubo un “enfoque inconsistente” en la entrega del plan de atención de Matthews, con algunos miembros del personal que le permitieron abrir su correo mientras que otros lo hicieron por ella.

Ella dijo que había una instrucción “clara” en el plan de atención de que la mujer no debería abrir su correo.

No pude encontrar ninguna evidencia de que hubiera otras áreas en las que no se hubiera seguido el plan de atención”, según el reporte de Barnard.

Aunque fue suicidio, se encontraron “irregularidades” en la investigación

El Dr. Sumanta Gupta, psiquiatra consultor del hospital, dijo en la investigación que no había sido informado de una afirmación que Matthews hizo al personal de que “ya estaba hecho ahora” después de una conversación sobre “cosas que puede comprar que hacen el trabajo”.

Gupta dijo que si lo hubiera sabido, habría lanzado una revisión inmediata de su plan de atención.

El asistente forense Andrew Bridgman le dijo al jurado que Matthews había “ingerido una sustancia que llegó por correo, rápidamente se enfermó [y] fue llevada de urgencia al hospital donde lamentablemente murió”, informó el Times de Londres.

La paramédica Kate Barnes dijo en un comunicado que cuando llegó, el personal le dijo que Matthews “había entregado un paquete a la unidad, que abrió frente a ellos y logró consumir”, según el medio. Barnes dijo que le dijeron que a los pacientes se les permitía abrir su correo si eran supervisados por el personal.

La investigación escuchó que Matthews había sufrido problemas de salud mental desde una edad temprana y fue diagnosticada con un trastorno de personalidad emocionalmente inestable, informó el Times of London.

Según los informes, resultó gravemente herida en un intento fallido de suicidio al saltar de un puente en abril de 2019, según el Manchester Evening News.

En una declaración leída durante la audiencia, la madre de Matthews, Jane, dijo que su hija era “un personaje increíble”, que era “brillante y vivaz” y que “habría iluminado la vida” de todos los que se hayan cruzado con ella.

Con información de El Imparcial