Habilitan a 24 horas los refugios temporales este fin de semana

Imagen ilustrativa

Chihuahua.- Debido a las bajas temperaturas que se pronostican para este fin de semana, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y el DIF Municipal, informa a la población que se habilitan los refugios temporales de la ciudad por el lapso de 24 horas, a fin de resguardar día y noche a quien así lo necesite.

Los espacios habilitados como refugios temporales, se ubican en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III al sur de la ciudad, y al norte, se encuentra en la calle Andazola y Lateral Dostoyevski número 14701 de la colonia Chihuahua 2094. El horario establecido será a partir de hoy a las 19:00 horas hasta el lunes 23 a las 09:00 horas.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este viernes se espera una temperatura máxima de 21°C y una mínima de -3°C con vientos de hasta 45 kilómetros por hora con cielo despejado; por otra parte, para el sábado se prevé una máxima de 12°C y mínima de -5°C con vientos de hasta 45 kilómetros por hora y cielo despejado. Para ambos días no se esperan precipitaciones.

Finalmente, para el domingo la máxima pronosticada será de 16°C y la mínima de 1°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora con un cielo despejado sin precipitaciones.

Por lo anterior, es que se invita a la ciudadanía a reportar personas durmiendo a la intemperie, a través del número de emergencias a la línea 9-1-1 o por medio de la aplicación Marca el Cambio, a fin de llevarlas a estos espacios y reciban alimento y bebidas calientes, además de un ambiente cálido, donde se puedan proteger del gélido clima.