Conoce las dos funciones que todo padre debe saber de Instagram para monitorear a sus hijos

Una nueva actualización de Instagram habilitó dos nuevas funciones dirigidas a los usuarios más jóvenes de la plataforma y que permiten un mayor control parental sobre el tiempo y el modo en el que sus hijos usan la red social constantemente como la gestión del tiempo que están consumiendo contenido ofrecido en esta plataforma y las publicaciones a las que están expuestos.

El blog oficial de la red social de Meta indica que se añadió un nuevo modo llamado “Modo Silencio” en el que al igual que otras aplicaciones que tienen funciones de bienestar, se busca disminuir la cantidad de distracciones generadas por las notificaciones de la plataforma, además del tiempo que las personas pasan dentro de ella.

Según la publicación, la intención de la plataforma es que se las personas puedan concentrarse en sus actividades durante un tiempo predeterminado por el usuario en lugar de prestar atención a las notificaciones, que dejarían de mostrarse al dueño del dispositivo para garantizar un mayor tiempo de concentración en las actividades.

Cómo funcionará el Modo Silencio en Instagram

Para activar el modo silencio de Instagram, los usuarios deberán ingresar al menú de ajustes de la aplicación y luego en la sección de notificaciones. Dentro de las opciones incluidas se encontrará un apartado especial para activar el modo silencio. En él, las personas podrán establecer una hora de inicio y otra hora de final de esta función y que se repetirá constantemente a no ser que el usuario decida desactivarlo.

Una vez que este modo esté activo, las personas mostrarán automáticamente una etiqueta en sus perfiles que mostrará a todos los usuarios de Instagram que se encuentra silenciado y que, por lo tanto, no recibirá notificaciones de ningún tipo. De igual manera, una de las características de esta función es que todas las conversaciones por mensaje directo que están activas recibirán una notificación adicional sobre este cambio de estado.

“Este usuario no fue notificado al haber recibido este mensaje porque se encuentra en modo silencio. Enciende el modo silencio” es el texto que reciben el resto de usuarios que quieren enviar mensajes a la persona dueña del perfil. Una vez que este modo sea desactivado, todas las notificaciones no recibidas serán mostradas en la pantalla del celular.

Gestión de las recomendaciones en Instagram

Según la publicación de Instagram, la red social pretende que los usuarios tengan un mayor control sobre las publicaciones que se muestran en sus dispositivos, por lo que se ha introducido una nueva forma de indicarle a la plataforma que un usuario no está interesado en ver cierto tipo de contenido.

En la sección de Explorar, donde se encuentran las publicaciones de personas a las que no se sigue, pero que están incluidas entre las categorías más vistas por el dueño de la cuenta, las personas pueden seleccionar cualquier contenido y etiquetarlo como “no me interesa”. En el caso de la nueva función, una vez que se ejecuta esta tarea, Instagram muestra un mensaje adicional en el que se invita a dar la misma etiqueta a más fotos por medio de una herramienta de selección múltiple.

Una vez que se haya seleccionado todas las publicaciones no deseadas, estas desaparecerán de la sección de Explorar y los jóvenes podrán tener un mayor control sobre lo que desean ver en la red social. Esta función también se ha trasladado a la posibilidad de esconder mensajes directos, hashtags, palabras y emojis que ellos consideren no deseados.

Para activar esta función las personas deben ingresar a la sección de palabras ocultas dentro del menú de funciones de privacidad. Los padres de familia pueden ayudar a sus hijos a configurar estas nuevas funciones que Instagram lanzará de manera inicial en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Con información de Infobae