Confirmado; Netflix te cobrará por compartir tu contraseña

Netflix ha dado a conocer que durante el primer trimestre de este año, empezará a cobrar una cuota extra a los titulares de las cuentas por compartir sus contraseñas con otras personas que no residan en el mismo domicilio, hasta ahora no ha dado alguna fecha específica, ni precios.

Debido a que Netflix se ha visto mermado en sus ingresos por el mismo hecho que entre usuarios se comparten contraseñas. Admitió que este cobro extra por compartir contraseñas no será una medida popular y anticipó que podría haber muchas cancelaciones.

Algo similar fue lo que sucedió con el mercado de América Latina donde se implementó esta acción fue en Costa Rica, Perú y Chile, aquí tuvieron varias bajas, por lo mismo ya lo esperan.

“Anticipamos que esto resultará en un patrón de adiciones netas pagadas trimestrales muy diferente en 2023, con adiciones netas pagadas probablemente mayores en el segundo trimestre de 2023 que en el primer trimestre de 2023”, mencionaron los directivos en el reporte financiero del cuarto trimestre del año pasado.

¿Una estrategia para más miembros?

“Según nuestra experiencia en América Latina, esperamos cierta reacción de cancelación en cada mercado cuando implementemos el pago compartido, lo que impacta el crecimiento de miembros a corto plazo”.

Netflix espera mejorar sus ingresos

“A medida que los hogares titulares comiencen a activar sus propias cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales, esperamos ver una mejora en los ingresos generales, que es nuestro objetivo, con todos los cambios de planes y precios”, añadieron.

En esa carta dirigida a los accionistas de Netflix se menciona que las cuentas compartidas alcanzan los 100 millones de hogares, lo que “socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar, así como para construir nuestro negocio”.

“A medida que implementemos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven. Como es el caso de hoy, todos los miembros podrán mirar mientras viajan, ya sea en un televisor o dispositivo móvil”, explica la compañía.

Con información de El Imparcial