Capturan al presunto homicida del cuidador de estacionamiento de la SCyOP

Chihuahua.- Derivado de los trabajos ministeriales y las acciones de inteligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar y capturar a Jorge Alberto B. R., presunto responsable de privar de la vida al cuidador del estacionamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el pasado mes de diciembre de 2022.

La intervención se efectuó este jueves, durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia FOVISSSTE, en donde fue cumplimentada la orden de aprehensión que obra en su contra por el delito de homicidio calificado.

Los hechos por los cuales era requerido por la autoridad judicial, ocurrieron el 20 de diciembre de 2022, en la colonia Abraham González, lugar en el que fue localizado el cuerpo sin vida de Joel René C. M., quien falleció a consecuencia de las heridas que le fueron producidas por arma blanca, mismo que trabajaba en el estacionamiento de la citada dependencia estatal.

En el desarrollo de las indagatorias, análisis y diligencias, se pudo establecer la identidad del imputado, por lo que a solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fueron obsequiados los mandatos judiciales, mismos que fueron cumplimentados esta tarde.

Jorge Alberto B. R. de 40 años, fue puesto a disposición del Juez del Control y en las próximas horas, esta representación social habrá de formularle imputación, dentro de la causa penal 211/2023.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).