Suman 12 detenidos por atentado contra periodista Ciro Gómez Leyva

Por medio de un comunicado emitido durante la tarde de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que hasta el día de hoy se encuentran 12 personas detenidas y con caso abierto en juicio por el atentado en contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Fue el pasado 15 de diciembre que uno de los periodistas radiofónicos más notables de México y que contaba con una postura contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador fue atacado por dos personas que portaban armas de fuego con la intención de asesinarlo.

Este miércoles, la Fiscalía de CDMX informó que en el transcurso del día fueron celebradas múltiples audiencias contra ocho personas que fueron detenidas como parte de las indagatorias para esclarecer la agresión. Tres mujeres y cinco hombres se encuentran en prisión preventiva.

¿Quiénes son las y los sospechosos del atentado?

El informe precisó que a Pool Pedro “N” y Daniela “N” se les abrió un juicio y se les impuso prisión preventiva, esto por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico. Así como por posesión de armas de fuego y artefacto de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En tanto, a Erick Hazael “N”, Junnuen “N”, Israel “N” y Cinthia “N”, se les señaló por su probable participación en delitos contra la salud, así como posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras que Sergio David “N”, se le imputó por la posible comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia, y cohecho; se fijó mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, a Aniceto “N” se le señaló por la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, narcotráfico, portación de arma de fuego y cohecho; el plazo de la investigación complementaria es de dos meses.