Sujetos en moto intentan asaltar a pareja pero uno termina noqueado y el otro golpeado

Una pareja de jóvenes sufrió un intento de asalto por un par de ladrones en motocicleta quienes no contaban que sus víctimas iban defenderse y terminaron noqueando a uno y golpeando a otro, lo cual quedó grabado en video.

En el video se observa como la pareja de jóvenes camina por una banqueta en la ciudad de Guatemala mientras los aborda la motocicleta con dos hombres con casco.

Uno baja y les bloquea el paso, mientras que el conductor de la motocicleta al parecer les pide sus pertenencias.

En el momento menos esperado el joven se lanza contra el ladrón que se había bajado y el conductor de la moto se aleja.

El joven lo sigue golpeando y el motociclista intenta volver a rescatar a su amigo, pero nuevamente se vuelve a alejar.

El ladrón golpeado huye e intenta cruzar hacia la otra acera pero el joven lo sigue y al parecer es apoyado por un ciudadano más.

De hecho el joven asaltado pide ayuda al conductor de una camioneta que pasaba por el lugar, después pasó un segundo vehículo, pero se desconoce la identidad de quien lo ayudó.

Finalmente el conductor de la moto huyó y el joven noqueado sobre el pavimento terminó sangrado del rostro a pesar de que llevaba casco.

Celebran que ciudadano haya noqueado a asaltante

Los internautas aplaudieron al “héroe anónimo”, reconocieron valentía y coraje para enfrentar a los delincuentes, hecho que sucedió en ciudad de Guatemala.

No obstante, lamentaron que uno de ellos pudo escapar y reconocieron el riesgo de que pudieran estar armados, lo cual no se vio.

Sobre todo porque dijeron que incluso las autoridades les tienen miedo a los delincuentes y prefieren no enfrentarlos.

¿Qué son lo motoladrones?

Los motoladrones son una modalidad de asalto que ponen en riesgo a los ciudadanos en las calles, no obstante, se sabe que el concepto ha llegado a criminalizar a trabajadores que simplemente usan ese medio de transporte para realizar sus actividades diarias.

Este fue un caso que se dio en Guatemala, cerca de la sede de la Universidad del Valle de Guatemala, al parecer una zona de universidades y de alto valor adquisitivo.

Cerca de ahí incluso se encuentran clubes de golf, centros ecuestres, hospitales y condominios.

Acciones contra los asaltos en moto y “parrilleros”

El fenómeno de los motoladrones es más extendido en unos países que en otros, por ejemplo, en Colombia, ante la frecuencia de este tipo de asaltos las autoridades han emitido ciertos decretos.

Uno de ellos es la prohibición para que las motocicletas no puedan llevar a una segunda persona. Popularmente esta persona se le conoce como “parrillero” y es quien en muchos casos comete el asalto mientras el otro conduce.

A partir del 21 de abril de 2022, se determinó que solo pueden llevar a una mujer y no a un hombre los días jueves, viernes y sábado de 19:00 horas a las 4:00 horas del día siguiente, debido a que en esos horarios y días son más frecuentes las “afectaciones a la sana convivencia”.

Otra de las medidas que han tomado las autoridades colombianas es que los cascos incluyan en la parte trasera de su casco la matrícula de su motocicleta para una fácil identificación, lo mismo que tener a la mano su identificación.

Unicamente quedaron exentos de esta restricción las aseguradoras que trabajan 24 horas, trabajadores de seguridad público o privada, personal de salud, transporte de personal en condiciones de discapacidad, entre otros.

Motociclistas mexicanos en contra de que los regulen

En el caso de México, la problemática de las motocicletas tiene que ver con los accidentes, no obstante, ese gremio está en contra del nuevo reglamento, por lo cual también han habido protestas a finales de 2022.

Y es que el nuevo reglamento les obliga a llevar casco, licencia, a los repartidores a tener un seguro, y sobre todo a las motos de menos cilindraje a circular por vías principales.

Con información de SDP Noticias