Se aproxima nuevo frente frío en el Noroeste del País

Hoy el frente frío Núm. 25 se extenderá desde el Noreste del Golfo de México hasta la región media de Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión y adquirirá características de estacionario, ocasionando chubascos en Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

La masa de aire frío que lo impulsa, propiciará viento de componente Norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz con rachas de 50 a 60 km/h, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

NUEVO FRENTE FRÍO OCASIONARÁ LLUVIAS AISLADAS EN BAJA CALIFORNIA

Por la noche, la aproximación de un nuevo frente frío en el Noroeste del País, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias aisladas en Baja California, vientos fuertes con tolvaneras y la posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de dicha entidad durante la noche, así como la madrugada del viernes.

Con información de El Imparcial