*La comunicación de Fiscalía *Alfredo Chávez *Los exmandatarios

Con la llegada de César Jáuregui Moreno a la Fiscalía General del Estado, trajo consigo también la renuncia de la vocera Sahira Castro, quien, durante el primer año de la administración, no hizo otra cosa más que entorpecer el trabajo de los medios de comunicación.

Instalado Jáuregui en el despacho de la FGE, la señora Sahira Castro, quien en varias ocasiones pidió que se le llamara “publirrelacionista”, presentó su renuncia al cargo y la vacante duró sólo algunas horas.

Justo como se veía venir, la vocería de la Fiscalía General del Estado, estará bajo el mando de Laura Calzadillas, quien ha permanecido por mucho tiempo junto a César Jáuregui.

Ojalá y el trato que Laura ha dado a los comunicadores en la Secretaría General de Gobierno, se mantenga en su nuevo encargo, pues la dependencia es sensible y maneja temas muy delicados.

**********

Tal y como se adelantó en este espacio, Alfredo Chávez fue oficializado como el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el congreso local.

Con esto, es otro paso más para Alfredo Chávez, quien también fue nombrado en meses pasados como el nuevo dirigente municipal blanquiazul.

Habrá que estar pendientes para ver si el joven del Distrito 15, podrá con la dirigencia del partido en la ciudad, con su trabajo legislativo y con la coordinación de la bancada, la cual se ha ido convirtiendo poco a poco en una fracción de suplentes.

El hueco operativo que deja Mario Vázquez es. muy grande, pues era quien le controlaba el Congreso a Maru Campos, a ver que tan buen operador sale Alfredo Chávez.

**********

Los ex gobernadores priistas, Fernando Baeza, Patricio Martínez y José Reyes Baeza, se reunieron en un reconocido restaurante de la ciudad, en donde entre risas, compartían anécdotas de sus gestiones como gobernadores, cuando el mayor problema de ese entonces, era tapar muy bien las tranzas y engordarle el caldo al PRI, para fortuna de ellos, las redes sociales no existían como hoy las conocemos, sino estarían más torcidos que Duarte.

Los ex mandatarios han tenido acercamientos con Maru Campos, y en más de tres veces se les ha visto rondando el Palacio de Gobierno.

Según dicen quienes los alcanzaron a escuchar, estuvieron hablando sobre el panorama político de Chihuahua y en el país, y los tres coincidieron en la preocupación de ver en el 2027 a Morena en el gobierno estatal. Juntos siguen viendo la manera de frenar el territorio que les ha ido ganando López Obrador con su 4T, pero nomás no se ve cómo le vayan a hacer.