Enfrentará proceso penal por homicidio cometido en la colonia Urbi Vila del Prado

Chihuahua.- El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la posible participación de Agustín Alfonso P. M., en un homicidio cometido el 19 de diciembre del 2022, en la colonia Urbi Villa del Prado, en la ciudad de Chihuahua.

Ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, esta representación social aportó datos de prueba suficientes para respaldar la acusación contra el imputado por la muerte de Irving Alejandro B. R. causada por disparos de arma de fuego.

La detención de Agustín Alfonso P. M., fue con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 16 de enero, en la colonia Obrera de la ciudad de Chihuahua.

Resuelta su situación jurídica, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el Juez de la causa penal fijó un plazo de seis meses para que la representación social realice las investigaciones complementarias.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).