Aprueban proyecto de dictamen sobre la designación del titular del OIC de la SFP

Chihuahua.- Los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso local, aprobaron por mayoría de votos el proyecto de dictamen sobre la modificación a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, correspondiente a la designación del titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de la entidad.

En este sentido, se explicó por la secretaría técnica de la comisión que la reforma a dicho ordenamiento trata en que en el Artículo 4 de la Ley referida, el Órgano Interno de Control dependerá jerárquica y funcionalmente de la Secretaría de la Función Pública, y que quien encabece el OIC será nombrado y removido por el titular del Ejecutivo Estatal.

Además de esto, se concreta que quien ocupe la titularidad de dicho órgano interno de control designará y removerá a sus integrantes, previo acuerdo con la persona titular de la Secretaría.

Por último, se establece que designar y remover personas titulares e integrantes de los órganos internos de control de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, con excepción del Órgano Interno de Control de la propia Secretaría, cuyo nombramiento se realizará conforme al Artículo 4.

Cabe mencionar que este asunto tratado por la Comisión Anticorrupción, fue enviado por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván y se presentará para su votación ante el Pleno en próximas fechas.

En esta reunión estuvieron presentes, las y los diputados: Roberto Carreón en su calidad de presidente, Georgina Zapata como secretaria, así como vocales: Gustavo De la Rosa y Gabriel García Cantú.