Afirma López Obrador que el abasto de medicamentos está asegurado hasta 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el desabasto de medicamentos en el IMSS ya está resuelto, por lo que se cuenta con medicamentos garantizados hasta 2024, además, reiteró que a finales de este 2023, México tendrá uno de los mejores sistemas de salud del mundo. 

Durante la conferencia matutina de este jueves se celebraron los 80 años del IMSS, donde López Obrador dijo que el problema de desabasto era un tema complejo porque había muchos intereses de por medio y corrupción.

Vamos avanzando, superando obstáculos, ya resolvimos el problema del abasto de medicamentos, ya puedo informar que tenemos medicamento adquiridos para este año y para el 2024, que era un problema complejo y además con muchos intereses, muy afectado por la corrupción y eso ya lo hemos resuelto”, explicó.

Hospitales y clínicas se encuentran mejorando su infraestructura y equipo

El mandatario mexicano también aseguró que tanto en los hospitales como en los centros de salud rurales se está mejorando la infraestructura y los equipos.

“Se están mejorando centros de salud, unidades medicas rurales, se está invirtiendo en mejorar toda la infraestructura de salud, estamos equipando como nunca se había hecho”, dijo.

Igualmente destacó que el problema por el déficit de médicos y especialistas se está resolviendo poco a poco con la contratación de personal.