Polemiza Ricardo Salinas Pliego con mensaje contra generación Z, Greta Thunberg e identidad de género

Ricardo Salinas Pliego lanzó este polémico mensaje contra la generación Z, Greta Thunberg y la identidad de género.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, publicó una imagen con el rostro de la activista Greta Thunberg, quien por cierto recientemente fue detenida en Alemania por protestas, y Abraham Simpson, más conocido como el Abuelo de la serie de televisión Los Simpson.

¿Qué relación encontró Ricardo Salinas Pliego entre ambos personajes? Debajo de la foto de Greta Thunberg está la frase: “mi generación salvará al mundo”, mientras que del lado del Abuelo, la frase: “tu generación ni sabe si son hombres o mujeres”.

Ricardo Salinas Pliego acompañó esa imagen con la descripción: “Ahora un poco de humor y realidad”.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1615526965850804229?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1615526965850804229%7Ctwgr%5Ef827f8aa266e02ec4f5f041b88550925a1b1afec%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fnegocios%2Fricardo-salinas-pliego-lanzo-este-polemico-mensaje-contra-la-generacion-z-greta-thunberg-y-la-identidad-de-genero%2F

¿Qué tiene que ver el mensaje de Ricardo Salinas Pliego con la generación Z, Greta Thunberg y la identidad de género?

El polémico mensaje de Ricardo Salinas Pliego se relaciona con la generación Z porque la activista Greta Thunberg, de 20 años de edad, pertenece a esta generación.

Vale la pena recordar que la generación Z o Centennial lo componen las personas que nacieron de 1997 a 2012, aunque las fechas pueden variar según varios estudios.

Y es que el empresario criticó la frase “mi generación salvará al mundo” al referirse que la generación Z no podría hacerlo porque “ni sabe si son hombres o mujeres”, con la imagen de Abuelo, que pertenece a la generación silenciosa (1928 a 1945) o a la Baby Boomer (1946 a 1964), donde la identidad de género no es comprendida del todo.

Ahora, ¿qué es la identidad de género?

La identidad de género es el concepto que tiene una persona como ser sexual y de los sentimientos que esto conlleva; se relaciona con cómo se vive y se siente el cuerpo desde la experiencia personal al público.

Es la forma individual e interna de vivir el género, la cual podría o no corresponder con el sexo designado al nacer.

Existe una diversidad de identidades de género y recordar que:

  • Es independiente de la orientación sexual e incluye las formas en las que una persona se autodenomina y se presenta frente a las demás
  • Incluye la libertad de modificar la apariencia o la función corporal a través de roles sociales de género, técnicas médicas, quirúrgicas o de otra índole

Ricardo Salinas Pliego quiso decir que como la generación Z es diversa y acepta el término identidad de género, no podría “salvar al mundo” pero ¿qué tan cierto es?, ¿tiene razón o es un ‘boomer’ más queriendo parecer divertido?

Con información de SDP Noticias