Muestran a 200 estudiantes de nivel básico el trabajo que realiza la Policía Municipal y Bomberos

Recibieron también una demostración en el campo de entrenamiento del grupo canino K9

Chihuahua.- Estudiantes de nivel básico de diferentes escuelas de la ciudad, fueron instruidos sobre el trabajo que realiza la Policía Municipal a través de una charla y un recorrido que recibieron por las instalaciones de la Comandancia Norte, donde además tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración del grupo canino K9 en el propio campo de entrenamiento de los ejemplares.

Esta acción representa el reinicio de los programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal después del regreso a clases por vacaciones de Navidad, gracias al cual docentes, padres de familia y 200 niñas y niños de las escuelas Primaria Praxedis G. Guerrero y del Jardín de Niños María Montessori, pudieron conocer más de cerca a quienes diariamente cuidan de ellos y sus familias.

Durante la visita los pequeños dialogaron con los elementos policiales y les expresaron sus inquietudes, pudieron conocer el Centro de Emergencias 9-1-1, el Centro de Monitoreo, desde donde se vigila a la ciudad, así como parte de la historia y evolución de la DSPM.

Los infantes fueron llevados también al hangar, donde se encuentra el helicóptero Halcón I, que se utiliza para vigilar y realizar rescates aeromédicos y a la estación de Bomberos, en la cual los combatientes del fuego interactuaron con ellos realizando ejercicios de destreza y les brindaron consejos y recomendaciones para evitar accidentes con fuego en el hogar.

Las visitas guiadas son sólo una parte de los programas preventivos que ofrece la Dirección de Seguridad Pública, en busca de lograr un mayor acercamiento con los estudiantes de los diferentes niveles, a fin de que conozcan las instalaciones y equipamiento con que cuentan tanto policías como bomberos para prevenir la delincuencia y atender las miles de emergencias que se generan mensualmente dentro del territorio municipal.