Protege a tus mascotas de las bajas temperaturas

Noticias Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas ante las bajas temperaturas que continúan en la Capital por la temporada invernal y que pueden afectar la salud de los animales de no tener el cuidado correcto.

  • Emite Municipio recomendaciones para cuidar la salud de los animales

Por tal motivo, es importante reforzar la alimentación de la mascota de forma balanceada, proporcionando mayor energía y no dejar de brindarles agua fresca, aunque haga frío, ya que las mascotas tienen mayor sensibilidad por las deficiencias en la regulación térmica al vivir en el patio o al aire libre.

Las mascotas que viven fuera de las casas, necesitan un lugar térmico, de preferencia separado del suelo que lo proteja contra el viento y el frio, y al que pueda acceder de forma libre. Debe ser suficientemente cerrado para resguardar el calor que el propio pelaje de la mascota genera, además de mantenerse limpio y seco.

Existen otros cuidados especiales tales como:
• Estar atentos de la vigencia de todas las vacunas.
• Fortalecer su sistema inmunológico.
• Si la mascota se moja por lluvia o nieve, hay que secarlo lo más pronto posible con una toalla y una secadora para pelo.
• Los cachorritos, los gatitos y las mascotas más viejitas, durante el invierno, requieren de una atención y un cuidado muy especial.
• Ante cualquier inquietud no dejes de consultar al veterinario.

Cabe recordar que, se considera como maltrato animal todo acto, hecho u omisión del ser humano que pueda ocasionar dolor o sufrimiento afectando el bienestar animal, poner en peligro la vida, o afectar gravemente su salud.

Para mayor información sobre el tema o bien llevar a cabo alguna denuncia ante cualquier maltrato animal, pueden comunicarse al teléfono 072 en la extensión 6054, 6051 y 6044 en la Subdirección de Ecología