¿Cómo quedaron las rondas divisionales de la NFL 2023?

Terminó la temporada para los Tampa Bay Buccaneers y la racha invicto de Tom Brady ante los Dallas Cowboys en el último juego de comodines de los playoffs de la NFL y se definieron así las rondas divisionales.

Brady, que tenía marca perfecta de siete triunfos ante los Cowboys, anoche no tuvo la misma fortuna y los Bucs cayeron 31-14. Dallas enfrentará el próximo fin de semana a los San Francisco 49ers por la Conferencia Nacional.

49ers buscan el Super Bowl con QB novato

Los 49ers clasificaron al imponerse 41-23 a los Seattle Seahawks con una gran actuación de su quarterback novato Brock Purdy, quien ha sorprendido por su madurez a pesar de tener solo 23 años. Recibió el apelativo de “Sr. Irrelevante” porque fue el último seleccionado (número 262) en la séptima ronda del Draft del 2022.

El exestrella de Iowa State en el futbol universitario ha comandado la ofensiva de los 49ers en seis juegos como titular luego de las lesiones de Trey Lance, quarterback principal, y Jimmy Garoppolo, pasador de respaldo. En todos ha llevado al triunfo a su equipo, incluido su debut en los playoffs ante Seattle.

San Francisco buscará llegar por segunda temporada consecutiva al juego por el título de la Conferencia Nacional, el año pasado lo perdieron ante Los Angeles Rams.

Bills y Bengals resolverán cuentas pendientes

En la Conferencia Americana los Buffalo Bills sufrieron hasta el último periodo para eliminar en ronda de comodines a los Miami Dolphins, a los que superaron 34-31.

El quarterback Josh Allen fue trascendental para la victoria a pesar de que sufrió dos intercepciones. Terminó el partido con 352 yardas y tres pases de anotación.

Los Bills recibirán a los Cincinnati Bengals que vencieron 24-17 a los Baltimore Ravens. Se reencontrarán tras el partido cancelado por el paro cardíaco de Damar Hamlin.

Jaguars buscan otra sorpresa ante Chiefs

Los Jacksonville Jaguars clasificaron de manera espectacular. Lo hicieron con una remontada histórica, la tercera mas grande en la historia de los playoffs de la NFL al levantarse de un 0-27 para ganar 31-30 a Los Ángeles Chargers.

Fue un partido en el que el mariscal de campo Trevor Lawrence pasó de tener una desastrosa primera mitad con cuatro pases interceptados, a un segundo medio de ensueño en el que consiguió cuatro envíos de anotación.

Gracias a ese resultado Jacksonville jugará en la siguiente fase en la casa de los Kansas City Chiefs, que terminaron en el primer lugar de la AFC.

Primer triunfo de Giants en playoffs en una década

En la Conferencia Nacional los New York Giants, sexto lugar, dieron la sorpresa de la ronda de comodines con su triunfo 31-24 sobre los Minnesota Vikings, que eran favoritos por haber terminado en tercer lugar de la NFC. Ahora visitarán a los Philadelphia Eagles, número uno de la NFC.

New York no ganaba un partido de playoffs desde el 2011, año en el que vencieron en el Super Bowl XLVI a los New England Patriots.

Fechas y horarios de los playoffs de la NFL

Los partidos Chiefs-Jaguars en la Conferencia Americana (AFC) y Eagles-Giants en la Conferencia Nacional (NFC) abrirán el próximo sábado la ronda divisional de los playoffs de la NFL.

Completarán la ronda el domingo los duelos Bills-Bengals en la AFC y el choque de los 49ers contra los Dallas Cowboys en la NFC.

Conferencia Americana (AFC)

  • Kansas City Chiefs vs. Jacksonville Jaguars / Sábado 21 enero; 15:30 horas
  • Buffalo Bills vs. Cincinnati Bengals / Domingo 22 enero; 14:00 horas

Conferencia Nacional (NFC)

  • Philadelphia Eagles vs. New York Giants / Sábado 21 enero; 19:15 horas
  • San Francisco 49ers vs. Dallas Cowboys / Domingo 22 enero; 17:30 horas

(Con información de EFE)