Resuelve AEI extorsión telefónica y localiza a salvo a dos jóvenes víctimas en Cuauhtémoc

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, localizaron sanos y salvos a dos jóvenes que fueron obligados a salir de sus domicilios e incomunicarse, al recibir llamadas telefónicas extorsivas mientras exigían dinero a sus familiares para “dejarlos en libertad”.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, los jóvenes identificados como Alejandro y Marcela, ambos de 20 años de edad, atemorizados por supuestos miembros de un grupo delictivo, se ocultaron y proporcionaron información personal el pasado viernes 13 de enero.

Al estar incomunicados de sus padres, los delincuentes contactaron vía telefónica con los familiares, exigiéndoles una considerable cantidad de dinero para “liberarlos”, ya que supuestamente los tenían secuestrados.

Sin embargo, con el reporte interpuesto, se implementó un operativo de investigación y búsqueda por parte de elementos de la AEI, realizando entrevistas y recorridos en centros comerciales y sitios comunes en donde pudiera localizarse a los dos jóvenes, de quienes no se tenía contacto desde la noche del viernes 13 de enero.

Horas después del mismo viernes, se les encontró en las instalaciones del hotel El Camino, en donde se había ocultado bajo la amenaza de causarle algún daño a sus familias si no obedecían.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, difunde los números telefónicos desde los cuales se estaban generando las llamadas extorsivas 698 1111708, 632 321 03 48, 625 118 18 60 a fin de que la ciudadanía evite ser víctima de un delito.