Va a la cama pensando que tenía gripe pero termina en coma y pierde 20 años de recuerdos

  • Una mujer se fue a la cama para descansar, tras pensar que tenía un resfriado, sin embargo, al día siguiente su familia la encontró inconsciente y no pudo despertarla.

De acuerdo al diario El Clarín, Claire Muffett-Reece de 43 años, que es periodista y que vive en Reino Unido, tuvo que ser internada en un hospital por una grave enfermedad, además, perdió gran parte de su memoria.

Muffett-Reece vive con su esposo Scott y tienen dos hijos, pero desde 2021 ella empezó a tener síntomas parecidos a los de una gripe común, también estaba aletargada.

Pero el día que decidió ir a dormir temprano, a la mañana siguiente su esposo intentó despertarla “pero no me moví”, la trasladaron en ambulancia a un hospital donde padeció convulsiones y la tuvieron que conectar a un respirador, pero su salud no mejoraba y tuvieron que moverla a otra clínica para que recibiera atención especializada.

Después de ser sometida a varios exámenes clínicos, los médicos supusieron que ella tenía sangrado en el cerebro, pero los neurólogos confirmaron que se su cerebro se encontraba inflamado por una encefalitis “probablemente por un virus que me había infectado”. 

La periodista estuvo 16 noches en terapia intensiva, conectada al soporte vital, pero durante el tiempo que pasó en el hospital, sufrió alucinaciones intensas, además, perdió 20 años de recuerdos. 

Aunque reconocía a su esposo y a sus dos hijos, no se acordaba de haberse casado, dado a luz, las fechas de cumpleaños ni gustos personas de ellos, entre otras cosas.

“Los neurólogos me explicaron que la pérdida de memoria era un efecto secundario habitual de la encefalitis, y que no existía garantía de que la recuperaría”, añadió.

Actualmente se encuentra mejor, aún sin recuperar al 100 por ciento su memoria, pero retomó su trabajo de periodista y se muestra optimista ante su salud, “en cuanto a mis recuerdos perdidos, todavía hay una mínima posibilidad de que retornen, pero si no, tendré que crear muchos nuevos y felices”, concluyó.

Con información de Milenio