Incremento a la gasolina será la ruina para trabajadores y familias chihuahuenses: diputado Francisco Sánchez

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que el incremento al precio de la gasolina por la reducción del estímulo federal representa una catástrofe para las familias chihuahuenses que enfrentarán el desmedido encarecimiento de todos los productos.

“Con la disminución al estímulo fiscal las familias chihuahuenses se verán afectadas profundamente, justo en el peor momento del año, cuando los chihuahuenses luchan por sobrevivir, el gobierno populista llevará a negocios, pequeños comercios y familias enteras a un calvario en esta cuesta de enero”, declaró.

El legislador chihuahuense informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estableció la reducción del estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios el cual ahora será cobrado al consumidor desde este 14 de enero.

Francisco Sánchez señaló que el incremento en la gasolina impactará en todas las cadenas de producción, incrementando el precio de todos los productos y servicios, lastimando tanto a comerciantes y productores como a las familias chihuahuenses.

Ante estos hechos adelantó que presentará ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo para que el gobierno federal incremente los estímulos fiscales aplicables a los combustibles con el fin de ayudar la economía de la clase trabajadora en México.