¿Cuánto cuestan los tenis que Emma Coronel usa en prisión?

Emma Coronel se encuentra detenida en la prisión FMC Carswell, en Texas, Estados Unidos. La esposa del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán apareció recientemente en una serie de fotos donde deja ver que la vida de lujos quedó atrás.

A Coronel se le vio acompañada de un hombre en alguna de las secciones del penal, se aprecia que porta el uniforme y un ‘pequeño lujo’ en los pies, ya que calza unos tenis de la marca Under Armour.

La prisión texana donde se encuentra la mexicana es de mínima seguridad y según la página web del Buró Federal de Prisiones Estaounidenses, a las mujeres se les permite gastar hasta 360 dólares en comida, ropa y zapatos al mes.

Esta cantidad equivale, de acuerdo con el tipo de cambio actual, a 6 mil 757 pesos, mismos qie son repartidos en dos quincenas, es decir, reciben 3 mil 378 pesos dos veces al mes.

Los tenis que lleva Coronel son de una marca destacada, cuyos costos van de los 2 mil a los 3 mil 500 pesos. El calzado podría ser un pequeño lujo que se dio con la ‘mesada’ que recibe en prisión.

Emma Coronel: Así era su vida de lujos con Lamborghini y diseños Gucci

Antes de ser la esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma fue reina de belleza en la Feria del Café y la Guayaba. La también modelo e influencer, actualmente tiene más de 600 mil seguidores en sus redes sociales, ha utilizado sus cuentas para promocionar productos y campañas, la última de ellas portando vestidos de novia.

Aunque ha manifestado que el dinero que ostentaba era producto de negocios ajenos al narcotráfico, como los terrenos heredados por su padre, los últimos años ha estado rodeada de autos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini, BMW, Audi, Porsche o Mercedes Benz. Aparte están sus ostentosas prendas de diseñadores como Gucci, Louis Vuitton y Dolce&Gabanna.

Anfitriona de pomposas fiestas –como las de cumpleaños de sus gemelas con temática de la muñeca Barbie-, se ha mostrado en público con looks que incluyen joyas costosas como son las Cartier. Ese glamour diario era compartido por sus hijas en un estilo de vida que incluía el cuidado de un guardaespaldas.

Su rancho en Guadalajara es tan solo una de las mansiones en su poder, al que se suman grandes casas en playas mexicanas. La mano derecha del ‘Chapo’ Guzmán, Miguel Ángel Martínez, expresó en su juicio que la propiedad, que se recorría por medio de un tren, contaba con cuatro albercas e incluso una colección de mascotas exóticas, entre las que destacaban especies como tigres, panteras, leones y venados.

La ciudadana estadounidense-mexicana también podía utilizar alguno de los cuatro aviones privados a su disposición, lo que aumentaba su extravagancia y frecuentes viajes al extranjero. Las comodidades no le eran ajenas a Coronel Aispuro, pues disfrutaba mostrar al mundo una vida cercana al lujo y al dinero en derroche.

Con información de El Financiero