Denuncian red de trata de blancas que opera en pleno Centro Histórico de Chihuahua

  • La madre de la víctima aseguró que acudió a las autoridades y no obtuvo respuesta, por lo que encontró a su hija en muy malas condiciones tras investigar por su cuenta

Chihuahua. – Una madre de familia denunció una supuesta banda de trata de blancas que opera en el centro histórico de esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por la madre de nombre Concepción, de una de las víctimas, y que logró, sin la ayuda de las autoridades rescatar a su hija de 21 años.

De acuerdo con su madre, la joven se separó de su madre y al no conocer su paradero comenzó a buscarla, no sin antes pedir ayuda en la Fiscalía General del Estado a donde acudió sin embargo, aseguró que no la atendieron luego de que supuestamente una de las empleadas le solicitó 100 mil pesos para dar trámite a la búsqueda.

Ante ello, comenzó a buscarla y logró dar con una casa donde tenían a la joven privada de su libertad y la obligaban a trabajar como sexo servidora, bajo influencia de heroína y cristal, sin aseo y mal alimentada.

Concepción señaló que la red opera en ese lugar, donde se denomina “Casa de Huéspedes Socorrito”, ubicada en la calle Doblado.

Asimismo indicó que las mismas sexoservidoras, quienes conocen ésta situación le exigían dinero para darle información, y fue así como dio con el lugar. No pasaron muchos días cuando sorpresivamente su hija apareció en muy malas condiciones de salud, por lo que fue llevada a atención médica, donde le indicaron que padecía de enfermedades de trasmisión sexual, rastros de violación, así como afectada psicológicamente.

Con información de Milenio