Cómo hacer tus GIF desde WhatsApp con videos propios

WhatsApp tiene una cantidad de opciones de interacción como los stickers, emojis y GIFs, que en su mayoría provienen de terceros, aunque los usuarios pueden crear su propio contenido de forma sencilla.

Para el caso de los GIFs no se necesita una aplicación adicional y las personas tienen la posibilidad de aprovechar sus propios recursos para crear estos formatos, como los videos que toman con su celular.

El proceso se puede hacer tanto en la aplicación para dispositivos móviles como en la versión web, ya que es una función nativa de la plataforma de Meta, que fue agregada hace un tiempo.

La aplicación tiene una herramienta propia para que los usuarios creen sus GIF personalizados.

Así se crea un GIF en WhatsApp

Lo primero que el usuario debe tener en cuenta es la idea clara del contenido que quiere crear, es decir, ya haber grabado el video o descargarlo por otra fuente. La duración de ese archivo debe ser de entre 5 a 6 segundos, aunque si dura más la misma aplicación deja cortar el fragmento que se quiere usar.

Es importante recordar que un GIF es una sucesión de imágenes que no tiene audio y que se repiten en bucle. Por eso es clave tener la idea clara antes de iniciar la creación para sacar provecho de la herramienta.

Ya con eso listo solo queda seguir estos pasos:

1. Abrir WhatsApp.

2. Ir al chat donde se quiere enviar el contenido.

3. En la caja de texto pulsar el botón de la cámara, desde donde se envía un contenido audiovisual.

4. Escoger el video que se va a transformar en GIF.

5. Recortar el video a un máximo de 6 segundos en caso de que dure más.

5. En la parte de arriba saldrán dos íconos: una cámara y uno de GIF. Pulsar en el segundo.

6. Hacer clic en el botón de enviar.

De esta forma el video ya no se enviará como un archivo de este tipo, sino que se transformará a GIF. El siguiente paso será guardarlo en el teléfono en un acceso sencillo para el usuario.

Al enviar el contenido, WhatsApp genera una copia, pero esta no queda a la mano. En el caso de Android, se debe ir a Archivos > Almacenamiento Interno > Android > Media > Com.WhatsApp > WhatsApp > Media > WhatsApp Animated Gifts > Sent.

En esa última carpeta estarán todos los GIF que se han enviado, incluso el creado recientemente, al que tocará mover a una carpeta en la que sea más directo encontrarlo en caso de querer usarlo regularmente en el chat.

Para el caso de iPhone el proceso es más sencillo, porque una vez creado el GIF y enviado en la conversación, el sistema permite copiarlo y guardarlo en el portapapeles para llevarlo a otro lugar o enviarlo en un chat diferente.

Es importante recordar que para enviar GIF creados por otros usuarios, estos se encuentran pulsando el ícono de emoji en la caja de texto, luego yendo al botón de ‘GIF’ en la parte inferior y allí elegir alguna de las opciones o usar el buscador para encontrar uno más oportuno según una palabra clave.

Los dispositivos iOS tienen una ventaja sobre Android y es que en esa misma sección pueden ver los GIF que enviaron recientemente o añadir algunos favoritos, lo que ahorra tiempo al querer reaccionar en el chat porque no se debe buscar desde cero el contenido.

Con información de Infobae