*La guerra fría por la presidencia *Héctor Martínez: caravana con sombrero ajeno *Agarrona entre Alex Domínguez y Fermín Ordoñez

La visita de Memo Vadez, exdirector del Cisen, al Palacio de Gobierno, se presta a una serie de interpretaciones, y no precisamente entorno a la asesoría en materia de seguridad.

El experto en espionaje y vigilancia de personajes, estuvo cerca de tres horas con la gobernadora Maru Campos, quien al parecer comienza a tomarse muy enserio el asunto de las corcholatas presidenciables y prepara alguna contraofensiva que la pueda poner en igualdad de circunstancias en la carrera por la candidatura para el 2024.

De entrada sabemos que los aparatos de espionaje de la 4T están funcionando a marchas forzadas, porque la consigna es asegurar el siguiente sexenio, y ese podría ser el motivo por el cual Guillermo Valdez fue convocado por la gobernadora. Cuidado, Carlos Olson y Javier Corral ya nos dejaron ver que los panistas, o por lo menos los de Chihuahua, no son los perfiles idóneos para manejar el espionaje y la inteligencia al estilo 007.

****

Nos enteramos que allá por el municipio priista de Allende no son vistas con buenos ojos las aspiraciones de un funcionario de la administración estatal, quien está aprovechando cualquier oportunidad para promocionarse por aquellos rumbos con recursos públicos.

Se trata de Héctor Martínez Escárcega, quien dicen no solo es conocido por darse aires de grandeza, sino también por ningunear a sus compañeros cuando visita el municipio, todo con el pretexto de que es del círculo de confianza de la jefa de Cohesión Social en Desarrollo Humano, Nancy Frías, a quien al parecer se le está saliendo del redil su protegido, sin medir el ruido que termina causando en el segundo piso de palacio porque bien se sabe que el presidente Jesús Horacio Soto Armendáriz, es de mecha muy corta.

Resulta que Martínez a falta de carisma se ha dado a la tarea de adjudicarse las entregas que envía el Gobierno del Estado, ya que dice que él las gestiona, todo esto para causar buena impresión sin dar crédito a la gobernadora, todo con tal de ir garantizando votos a su favor, acción de la cual seguramente ni enterado está Nacho Galicia.

****

El encuentro entre Fermín Ordoñez y Alejandro Domínguez en el Palacio de Gobierno, no fue nada agradable para los dos excompañeros del partido tricolor.

Estos personajes se encontraron en los pasillos del Palacio de Gobierno, cuando de manera independiente, acudieron a visitar al secretario César Jáuregui. Fermín insistiendo en sacar un buen pedazo del pastel por haberle sumado acusaciones a la deplorable imagen de Javier Corral, y Alejandro Domínguez, quien fue convocado por el propio Jáuregui, junto a Gabo Díaz del PAN y Pável Aguilar.

Dicen los testigos que Fermín y Alex se saludaron con normalidad, pero de inmediato comenzaron algunos reclamos de ambas partes, y el priista algo le recriminó al excandidato morenista, y éste último se puso fúrico, a tal grado de comenzar a decir que sostenía sus palabras y sus dichos.

El alboroto duró algunos pocos segundos porque de inmediato se le pidió a Fermín que pasara un momento con Jáuregui, y fue así como el encuentro quedó inconcluso.