Conoce cuáles son las 12 carreras universitarias más “inútiles”, según expertos

  • Los especialistas concuerdan en que el gran problema en la mayoría de estas carreras mal pagadas y con pocas ofertas de empleo es debido a que estos títulos raramente pueden aplicar en trabajos que no estén relacionados con su área de estudio

El portal Business Insider México compartió un artículo donde especifica cuáles serían las 12 carreras universitarias más “inútiles” según expertos.

El costo de las carreras universitarias y su duración es tanta que los estudiantes buscan una que les proporcione un trabajo bien pagado cuando la terminen.

De acuerdo con una encuesta realizada por una plataforma de ofertas de empleo llamada ZipRecruiter, el 44% de los encuestados lamentaban su elección de carrera profesional, entre las que más se arrepentían se encontraban los de carreras como inglés, comunicaciones, sociología y marketing.

A pesar de estar arrepentidos de la elección el 72% de los encuestados aseguraron que volverían a escoger la carrera si tuvieran la oportunidad.

El estudio encontró que las personas con mayor salario tenían más posibilidades de estar contentos con sus carreras y detalla cuáles son las 12 carreras con menos posibilidad de obtener buen retorno de inversión:

  1. Actuación o artes teatrales
  2. Cine
  3. Antropología
  4. Filosofía
  5. Psicología
  6. Comunicaciones
  7. Inglés
  8. Historia
  9. Diseño de interiores
  10. Marketing
  11. Fotografía
  12. Estudios de Civilización

Los especialistas concuerdan en que el gran problema en la mayoría de estas carreras mal pagadas y con pocas ofertas de empleo es debido a que estos títulos raramente pueden aplicar en trabajos que no estén relacionados con su área de estudio.

Con información de El Imparcial