Capturan a expolicía municipal prófugo por un homicidio en Aquiles Serdán

Chihuahua.- Tras una investigación ininterrumpida, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad Especializada de Órdenes de Aprehensión de la Zona Centro, lograron ubicar y detener a un ex policía municipal de nombre Leopoldo A. B., buscado como probable responsable de un homicidio cometido en el municipio de Aquiles Serdán.

La captura se registró el día de ayer a la altura del kilómetro 9, de la carretera que conduce de Camargo a la Boquilla, donde se le cumplimentó la orden judicial y fue llevado a la audiencia donde se le formuló imputación por el delito de homicidio calificado.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, informó al detenido que se le atribuye probable responsabilidad en la muerte de un joven, en hechos ocurridos en noviembre de 2008.

Las indagatorias que se siguieron en este caso, revelaron que el imputado se desempeñaba como policía municipal en Aquiles Serdán, cuando privó de la vida a la víctima con su arma de cargo luego de una discusión.

El Juez de Control conocedor de la causa penal dejo al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras que se resuelve su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).