“Amlong” así apodan los reporteros de EE.UU. a Lopez Obrador por tardar en responder una pregunta

AMLONG, es el nuevo apodo que pusieron reporteros de Estados Unidos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por tardar 30 minutos en responder una pregunta.

Tras la Cumbre de Líderes del Norte de América, celebrada ayer 10 de enero, los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá dieron un mensaje a medios de comunicación y respondieron a sus preguntas.

Fue en ese momento que el presidente mexicano dio una de sus tradicionalmente largas respuestas, y generó que los reporteros le pusieran un apodo, inclusive hasta escribieron un artículo sobre eso.

A continuación te contamos lo relacionado con AMLONG y la larga respuesta de AMLO que lo llevó a ese apodo.

AMLO y su largo discurso en la Cumbre de Líderes de América del Norte

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la Cumbre de Líderes de América del Norte, los tres mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá recibieron una pregunta referente al tema migratorio.

Fue en ese momento que AMLO se extendió al dar su respuesta, la cual fue cronometrada por reporteros de Estados Unidos asistentes a la Cumbre y. según sus cálculos, duró 27 minutos con 37 segundos.

En su respuesta AMLO sí habló de migración, pero también tocó temas como:

  • la apología de la violencia y el narcotráfico en la televisión
  • el uso de vaporizadores
  • el consumo de fentanilo
  • los programas sociales de su gobierno

Ante dicha situación, los reporteros mostraron su desconcierto, pues varios de ellos hicieron énfasis en el tiempo que tomó para dar su respuesta, la cual, comparada con los 8 y 6 minutos que dedicaron Joe Biden y Justin Trudeau, fue muy larga.

Inclusive, un reportero de Bloomberg escribió un artículo sobre los 28 minutos que AMLO dedicó a contestar una pregunta, quien aseguró que mientras el mexicano respondía sus homólogos “se miraban los zapatos”.

“El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acaba de dar una respuesta de casi 30 minutos a una pregunta en la conferencia de prensa trilateral, mientras Biden y Trudeau básicamente se miraban los zapatos.”

BRIAN PLATT

AMLONG: el nuevo apodo de AMLO

En ese mismo sentido, uno de los corresponsales de la agencia EFE, el mexicano Octavio Guzmán, señaló que tras la larga respuesta de AMLO, entre los reporteros estadounidenses le pusieron un nuevo apodo.

De acuerdo con el periodista asignado a las actividades de la Casa Blanca, los reporteros de Estados Unidos apodaron a AMLO “AMLONG”.

AMLONG responde a un juego de palabras en donde se combina AMLO y la palabra long, que en español significa largo o tardado.

Cabe destacar que no es la primera vez que AMLO es señalado por otros países y personajes por sus largos discursos, además de la lentitud con la que, han considerado, se expresa.

En 2022 durante la visita de Gabriel Boric, presidente de Chile, el mandatario también crítico el tiempo que toma AMLO para dar respuestas.

“Ya entendí porqué las conferencias en México duran tanto tiempo, entre la energía del presidente y las preguntas que dan para redactar una tesis de respuesta, es difícil ir al grano”.

GABRIEL BORIC

https://twitter.com/OctaGuz/status/1613142054070112257?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1613142054070112257%7Ctwgr%5E034980ac07db54a2c7b06ab21852235872cd43c4%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Finternacional%2Famlong-reporteros-de-estados-unidos-ponen-apodo-a-amlo-por-tardar-30-minutos-en-responder-una-pregunta%2F

Con información de SDP Noticias