Vinculan a proceso a pareja detenida por el feminicidio de una adolescente

  • Los sospechosos inhumaron el cadáver en el patio de un domicilio

Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, sustentó con sólidos datos de prueba, la probable participación de Mario Isaac V. L y de Lluvia Janeth G. G, en el feminicidio de una adolescente en ciudad Juárez.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso penal por hechos suscitados entre las 21:00 horas y 5:00 horas de los días 01 y 02 de enero de 2023, en el interior de una vivienda ubicada en la Avenida General Ponciano Arriaga de la colonia Revolución Mexicana.

A través de una investigación de inteligencia, se pudo establecer que ambos imputados asesinaron a puñaladas a la víctima de 17 años de edad, y cuyo cuerpo inhumaron en el patio del citado domicilio.

La pareja fue detenida en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puesta a disposición del Ministerio Público que llevó a cabo las primeras indagatorias y formuló imputación en su contra.

Dentro de las indagatorias también se estableció que Mario Isaac V. L, ejerció de forma anterior a la privación de la vida, violencia física y psicológica contra la víctima de iniciales E.P.M.

Durante la mañana de este martes, el Juez de Control conocedor de la causa penal 55/2023, resolvió la situación jurídica de Mario Isaac V. L y de Lluvia Janeth G. G, ambos por el delito de feminicidio agravado, además fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

 

 

 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).