Ícono del sitio Noticias Chihuahua

Según estudio, los hombres solteros tienen los peores hábitos de higiene que las mujeres

Fotografía tomada de El Imparcial

Según los datos obtenidos en un estudio, los hombres tienen “peores hábitos de higiene” en comparación a las mujeres, sobre todo cuando están solteros; se crea debate en redes sociales

Los solteros acaban de admitir algo que definitivamente no va a ayudar en el estado de su relación.

Un estudio británico analizó la frecuencia con la que los adultos cambian las sábanas y se descubrió que los hombres solteros tienen “una higiene significativamente peor que las mujeres”.

Casi la mitad (45 por ciento) de los hombres solteros del Reino Unido admitieron que esperan hasta cuatro meses para lavar sus sábanas, mientras que otro 12 por ciento dijo que las lavan cuando recuerdan, lo que podría ser incluso más tiempo.

Como era de esperar, su ropa de cama se cambiaba con más frecuencia una vez que estaban en una relación, probablemente porque las mujeres realizan la mayoría de las tareas domésticas, según una encuesta de Gallup.

Piden cambiar ese hábito

Los hallazgos graves y preocupantes fueron compartidos originalmente por el minorista de ropa de cama “Pizuna“, que encargó la encuesta en abril del año pasado.

Sin embargo, la BBC los volvió a publicar recientemente, y pidió a los hombres solteros que abandonen el “hábito impactante” en 2023.

Reacción en redes sociales

Como resultado, las redes sociales estallaron en disgusto, como señalaron muchas mujeres: “¿Quizás por eso están solteros?”.

Enorme Red Flag, prefiero quedarme soltera”, se lamentó una. “¡¡Qué tal clases de economía doméstica para hombres para que las mujeres no tengan que educarlos!! La división del trabajo sigue siendo un problema”, se enfureció otra.

Una se burló: “¿Así que recomiendas salir con hombres con pareja? ¿Para asegurarme de que las sábanas estén limpias?

Hombres responden

Muchos hombres restaron importancia a los hallazgos en los comentarios, burlándose de que el estudio los estaba “avergonzando” por sí solos, mientras que otros bromearon diciendo que se hicieron “más ingeniosos” con ciertos trucos.

“De hecho, tengo 8 meses… sólo le doy la vuelta y es completamente nuevo… ahorra agua y electricidad… sólo hago mi parte por el planeta”, comentó uno.

“Puede obtener otros 4 meses si lo voltea”, comentó otro.

Uno llegó a afirmar: “Cuando estaba soltero, una vez al mes. En estos días mi mujer hace el trabajo.

Debate acerca de roles en relaciones heterosexuales

Sin embargo, la actitud descarada enfureció aún más a las mujeres, y algunas afirmaron que resaltaba problemas comunes en las relaciones heterosexuales.

¡¿Observen que los comentarios de los hombres son desviaciones, bromas y otras tonterías?! Busque en Google cómo ser un adulto, por favor”, dijo una mujer. “Estos payasos morirán solteros porque no tienen la autoconciencia necesaria para comprender que el inodoro no se va a descargar solo”, afirmó otra.

“¿Qué les pasa a tantos hombres? Parece que muchos no siguen la higiene básica desde simplemente lavarse las manos después de usar el baño hasta esto”, reflexionó otro.

Incluso los muchachos comenzaron a denunciar el hábito, calificándolo de “repugnante” y “sucio“.

“Vamos, muchachos, una vez por semana al menos”, declaró uno.

“¡Yo no! No hay excusa para esto”, comentó otro chico.

Otro dijo: “Háganlo mejor, muchachos. Este es un comportamiento sucio”.

Las mujeres son estadísticamente más higiénicas

El estudio determinó que a las mujeres les fue mucho mejor cambiando sus sábanas con más regularidad, con un 62 por ciento limpiando su ropa de cama cada dos semanas.

Mientras tanto, las parejas afirmaron hacer el suyo cada tres semanas.

Según los expertos, debemos lavar nuestras sábanas todas las semanas, ya que las células muertas de la piel y los aceites corporales se acumulan rápidamente, lo que puede atraer a los ácaros del polvo.

Con información de El Imparcial.

Salir de la versión móvil