Presenta Alcalde iniciativa para reducir a 25 años el tiempo de servicio para la jubilación de policías y bomberos

  •  Regidores del Ayuntamiento recibieron la propuesta para su análisis y posterior votación

El alcalde Marco Bonilla presentó este miércoles 11 de enero en sesión ordinaria de Cabildo, una iniciativa para reducir de 30 a 25 años, el tiempo de servicio de policías y bomberos, y así poder jubilarse antes, con la finalidad de dignificar y proteger a los elementos, así como a sus familias.

La iniciativa presentada ante el pleno del Ayuntamiento de Chihuahua, fue el resultado de las mesas de trabajo con un grupo de policías abogados, quienes respaldaron la reducción del tiempo de jubilación por el alto nivel de estrés y riesgo que sufren diariamente durante sus turnos laborales.

El documento fue entregado por el Edil capitalino para reformar la Ley del Instituto Municipal de Pensiones, que actualmente marca 30 años de servicio para alcanzar el retiro. Para la elaboración de la propuesta, fue necesario un minucioso análisis financiero en donde intervinieron el Instituto Municipal de Pensiones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Oficialía Mayor, para respaldar la viabilidad de la propuesta.

Marco Bonilla, ha declarado que la disminución de los años de jubilación es una muestra del agradecimiento al desempeño que tiene cada uno de los elementos por los años de servicio y reducir el riesgo de sufrir algún incidente propio de su delicado trabajo, además de que abre oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional a quienes se quedan, pues de esa manera, podrán escalar a los niveles que dejen sus compañeros.

Será el turno de los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, quienes analicen esta iniciativa y posteriormente en sesión de Cabildo, emitan su voto.