Cuesta de enero; insostenible para miles de familias chihuahuenses: diputado Francisco Sánchez

Chihuahua.– El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la histórica crisis de inflación ha vuelto a la cuesta de enero insostenible para miles de familias chihuahuenses.

“La inflación siempre golpea más a quien menos tiene, hoy con una inflación de más del 7%, la peor en décadas, miles de familias chihuahuenses están luchando por sobrevivir. De no cambiar la política económica de este país tendremos resultados catastróficos” apuntó.

Francisco Sánchez indicó que esta crisis de inflación sigue aniquilando el patrimonio de las familias chihuahuenses, que ven cómo sus ahorros, el fruto de su trabajo cada vez vale menos. El legislador remarcó que esta pérdida del poder adquisitivo de las familias tiene su raíz en la fallida estrategia de emisión monetaria del gobierno federal, que sigue incrementando el volumen del dinero circulante, incrementando así el precio de todos los productos y servicios.

Además, señaló, las políticas recaudatorias han agravado esta crisis, cuando las familias se ven obligadas al pago de impuestos inmorales con recursos que en estos momentos debieran destinarse a la subsistencia y no a las arcas gubernamentales.