Equipan a policías municipales del Grupo Beta con nuevas bicicletas

  • El equipo es de primer nivel y el modelo fue elegido por los mismos elementos que patrullan a diario el Centro Histórico

Los 25 elementos de la Policía Municipal del Grupo Beta, recibieron de manos del alcalde Marco Bonilla y el director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas, las nuevas bicicletas para patrullar diariamente el Centro Histórico y brindar seguridad a las familias chihuahuenses y a los turistas que conocen la Capital del estado grande.

En la Plaza de Armas, los elementos del Grupo Beta, recibieron las nuevas bicicletas y cascos que ellos mismos eligieron, para renovar la totalidad de las patrullas de dos ruedas que tenían aproximadamente 10 años de antigüedad, con una inversión superior al millón 100 mil pesos.

Durante su mensaje, el Alcalde reconoció que el Grupo Beta es uno de los equipos de mayor cercanía con las familias, al ser los encargados de velar por la seguridad de nuestro Centro Histórico, de los comercios y todos los turistas que visitan la ciudad.

Bonilla Mendoza recordó que para este 2023, destinarán para el reforzamiento de la seguridad y la tranquilidad de los habitantes, más de mil 200 millones de pesos, que van directamente al equipamiento y renovación de herramientas de los diversos equipos policiales, además de la capacitación permanente de los agentes y el arranque de la construcción del Campus del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).

“Gracias a las mujeres y hombres policías municipales, gracias al Grupo Beta por su total entrega, por la vocación de vida de servir y proteger a las familias Chihuahua Capital”, finalizó el Presidente Municipal en su intervención.

Por su parte, el director de la Policía Municipal Julio César Salas, remarcó que la corporación siempre ha buscado ser una policía cercana y de confianza con la ciudadanía, además de trabajar para elevar y dignificar las condiciones laborales de cada uno de los elementos que la conforman.

“Con la actualización de las bicicletas, la Policía Municipal es más competitiva y nos permite dignificar el trabajo que realizan día a día, mis compañeras y compañeros”, expresó Julio Salas.

Este parque vehicular no había sido renovado desde el año 2013, por lo que se tomó la decisión de mejorar el equipamiento del Grupo Beta para así incrementar el patrullaje en el Centro Histórico de Chihuahua Capital.