Cómo se vería Argentina, México, Colombia, Brasil, Perú y otros países del mundo si fueran villanos

Actualmente, existen distintas aplicaciones de inteligencia artificial con distintas funciones. Una de ellas, genera imágenes con diferentes estilos basadas en palabras que las personas escriben. Esto ha generado que muchos curiosos de internet usen estas herramientas para crear figuras existentes en el imaginario.

Un usuario de TikTok, conocido como @ailoubfreitas, publicó en la red social cómo se verían representados algunos países del mundo si en realidad fuesen villanos, según la inteligencia artificial de Midjourney, un software especializado en generar imágenes realistas basadas en texto a pedido de las personas.

Es por ello que generó una colección de hasta 41 imágenes en las que aparecen representados países de Latinoamérica como Perú, Chile, Argentina, México, Costa Rica, Guatemala, entre otros de Europa, Asia y África. Los resultados fueron difundidos en la red social y hasta el momento han sido compartidas por miles de usuarios.

En el caso de países como Perú, Guatemala, Japón, Qatar, Jamaica y Nueva Zelanda, todas comparten que la representación que generó Midjourney proviene de la mezcla de vestimentas representativas de sus culturas ancestrales u otras expresiones culturales.

Mientras tanto, otras imágenes como las que representan a Australia, España, India, Egipto, Canadá, Tailandia y Madagascar, no tienen un origen basado en una forma de vestir determinada, sino en animales representativos del país o, en su defecto, deidades que son representadas en esos territorios. Tal es el caso del elefante en India para representar a Ganesha o un chacal en Egipto para identificar a Anubis.

Otras de las tendencias que existen en la representación de los países como villanos es que también existen figuras humanas, como el caso de Argentina, que se ve como un rey sentado en un trono, o Corea del Norte en forma de un militar. Otros países que tienen esa consideración al ser representados son Alemania, Qatar, Reino Unido, Arabia Saudita, Italia, entre otros.

En otra de las diferencias entre cada una de las representaciones que se puede ver, está la de figuras mitológicas, que pueden tomar la forma de criaturas como el Holandés Errante de Países Bajos, un dragón con forma de árbol que representa a una especie natural de Yemen, además de un dios griego que podría ser Ares. Asimismo, una deidad que podría identificarse como Thor en Suecia, un minotauro en España y un hombre con cabeza de cráneo en llamas para representar a México.

Cómo se puede probar Midjourney

Como toda aplicación o software de inteligencia artificial, como DALL-E2Chat GPTStable Difussion, entre otras, Midjourney es una inteligencia artificial de libre acceso en su versión beta que está solo disponible en su servidor de la aplicación Discord.

Según el comunicado que se hace llegar a cada nuevo miembro del servidor, cada persona tiene hasta 25 solicitudes de generación de imágenes de forma automática usando el comando “/imagine” dentro del chat. Luego de haber completado esas muestras, los usuarios podrán seguir usando la inteligencia artificial por medio de membresías de pago para otros usos que se podría dar al contenido autogenerado.

Para crear imágenes personalizadas con este software los usuarios deberán escribir “/imagine” en el chat para activar el comando de creación y luego escribir el texto que se desea crear con el mayor número de detalles posibles, además del estilo que se desea utilizar.

Luego de enviar el comando y la descripción, los usuarios deberán esperar un minuto para ver cuatro imágenes que calzan dentro de lo descrito. También es válido solicitar variaciones o mejoras según el gusto de la persona.

Uno de los aspectos menos positivos de la implementación de esta inteligencia artificial por medio de Discord es que la aplicación de chat es general para todos los usuarios a nivel mundial, por lo que se pueden ver todas las descripciones y resultados generados por Midjourney para todos en el mismo espacio.

Con información de SDP Noticias