Celebran “Día de Reyes Magos” policías municipales con niñas y niños al sur de la ciudad

  • Policías municipales de la recién inaugurada Comandancia Dual de Vistas Cerro Grande convivieron con infantes de un comedor comunitario

Cerca de 200 niñas y niños, así como padres de familia de un comedor comunitario ubicado al sur de la ciudad, celebraron el Día de Reyes Magos junto a policías municipales del Distrito Morelos adscritos en la recién inaugurada Comandancia Dual de Vistas Cerro Grande, quienes se dieron a la tarea de organizarles una posada, en la cual rompieron piñatas, entregaron regalos, dulces y comida.

Familias vulnerables de las colonias Las Norias, Los Llanos, La Soledad y otras que circundan la citada comandancia que, debido a la escasez de recursos, envían a sus hijos al citado comedor y que posiblemente no tuvieron la oportunidad de entregarles un juguete, son quienes se reunieron para convivir con los elementos policiales que unieron esfuerzos para entregarles un presente a cada uno de ellos y llevarles un poco de felicidad.

En el evento los pequeños tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con las botargas de la Policía Municipal y del grupo DARE, Towi y Darío, respectivamente, así como con los canes del grupo especial K9, que también montó una exhibición con comandos de obediencia básica.

Alejandro Medica Codina, coordinador operativo de esa zona, declaró que con este tipo de eventos buscan crear una perspectiva diferente y lograr mayor acercamiento hacia la comunidad, que es la prioridad de los elementos que se encuentran en los diferentes turnos.

 

“Queremos ser una Policía cercana y servir y proteger a los chihuahuenses del sur de la ciudad. Somos humanos y aunado a la seguridad pública nos preocupa la situación de vida de cada persona y su buen desarrollo dentro de la sociedad”, agregó el funcionario.