Presupuesto Participativo: estrena gimnasio la Secundaria Técnica #40

– Inauguró Alcalde este espacio de usos múltiples para el uso de 950 personas

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró el gimnasio de usos múltiples en la Secundaria Técnica número 40, construido gracias al Presupuesto Participativo y el apoyo de toda la comunidad que votó por la obra que benefició a 950 personas, entre alumnos y personal docente.

En su mensaje, el Alcalde reconoció la labor de todos los que participaron para hacer realidad esta obra, que dignifica la manera en que se realiza deporte en la secundaria, ya que lo harán en un lugar techado.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, detalló que este gimnasio de usos múltiples tiene un área de construcción de 952 metros cuadrados en el cual se hicieron trabajos de terracerías como: rellenos, nivelación del terreno y compactación del mismo; se construyeron los cimientos, los cuales son zapatas, zapatas corridas, dados, rodapié y dalas, colocación de estructura metálica, desde columnas de IPR, armaduras, Joist, lamina y lamina traslucida en la superficie del edificio.

El gimnasio cuenta con aislamiento térmico en el techo, se equipó el espacio de tableros movibles, se construyó la cisterna, baños con la instalación hidrosanitaria, con la colocación de 12 sanitarios, cuatro mingitorios y seis lavabos; se colocó pintura en baños, en rejas, puertas y ventanas.

Además, se realizó la instalación eléctrica de 15 luminarias, cuatro lámparas de emergencia, tendido eléctrico y transformador. Por otra parte, el gimnasio cuenta con dos gradas con capacidad de 200 personas, así como un templete y un cuarto de máquinas.

Finalmente, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, agradeció la unión de las familias de la zona para consolidar el proyecto, e invitó a ser parte del Presupuesto Participativo edición 2023, que tendrá votaciones el 15 de enero.