*La mafia del poder contra Claudia *Hacen menos a Javier González Mocken *Vacuna Cubana

Hasta que la mafia del poder en Chihuahua, es decir, PAN, PRI y PRD, van actuar en contra de los abusones y gandayas espectaculares que Morena paga para promocionar a Claudia Sheinbaum, quien, por cierto, en lugar de gastar dinero en el mantenimiento del Metro, se lo gasta en su aspiración presidencial.

Los prianistas acudirán este lunes al INE para interponer la denuncia formal, lamentablemente para ellos es que, esos detalles se resuelven con dinero, pero el daño ya está hecho, y la campaña anticipada de la señora ya inició y no la van a poder detener.

Por fortuna para todos, las omisiones, negligencias y corruptelas que Claudia Sheinbaum ha protagonizado en la Ciudad de México y que han costado decenas de vidas inocentes, le han generado popularidad y de seguir así, sus propios actos podrían descarrilar su proyecto político.

**********

El desplante que le hicieron en el Palacio de Gobierno al secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, fue verdaderamente vergonzoso, y es que el juarense, a pesar de estar bastante débil por la enfermedad que acaba de superar, ahí sigue haciendo como que trabaja en la dependencia que encabeza.

El pasado viernes Mocken tenía una reunión con César Jáuregui, es decir, en el primer piso del Palacio de Gobierno, pero el ascensor se encontraba en mantenimiento por lo que, al ver la dificultad que sería tener que subir todas las escaleras, se pidió que sólo por esa ocasión le prestaran el ascensor que utiliza la gobernadora Maru Campos.

Cual fue la sorpresa, que la gente de Maru Campos decidió no prestar el ascensor al secretario del gabinete estatal, con el tajante argumento de que ese es exclusivo para la gobernadora y nadie lo puede usar.

Esta grosería pasó aún y cuando Maru Campos se encontraba de gira en Madera y Cuauhtémoc, así que, ni siquiera estaba en el Palacio de Gobierno, pero la actitud del personal del despacho, dejó ver la frialdad y la insensibilidad con la que actúan los achichincles de Maru.

**********

Este lunes inicia la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la marca Abdala, proveniente de Cuba, misma que está promoviendo con todo el Gobierno Federal por medio de sus delegaciones del Bienestar.

Los expertos vaticinan un rechazo rotundo de los mexicanos hacia esa vacuna, porque, aunque haya 33 millones de chairos, no todos son tan idiotas como para poner su salud en manos de una vacuna cubana, pues si bien es cierto, ese país comunista tiene a excelentes médicos, no se puede decir lo mismo de sus laboratorios. Aquí lo que ocurrió más bien, es que AMLO le compró esa vacuna a Cuba para financiar al régimen comunista.

En Chihuahua el secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, no ha movido ni un solo dedo para promover la aplicación de ese fármaco, incluso el mismo Juan Carlos Loera le ha hecho el feo, y tendrá que aplicársela para que vean todos que no pasa nada, por o pronto el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, ha dicho que es criminal obligar a aplicarse la vacuna cubana Abdala, pues no cuenta con aprobación de la Organización Mundial de la Salud, que no ha demostrado eficacia, y que no se ha probado contra las sub variantes del COVID. Así las cosas…