Convoca Municipio a formar parte del Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas

  • Se busca que la población trabaje de la mano con el Gobierno Municipal para la implementación de políticas públicas que favorezcan a todas y todos

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, invita a la ciudadanía a formar parte del “Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas” de la Capital. Las inscripciones cierran el 13 de febrero del presente año.

Este consejo es un organismo de participación ciudadana que tiene como objetivo proponer la implementación de políticas públicas para vigilar el actuar del Gobierno Municipal y promover la participación ciudadana en la ciudad, entre otras funciones adscritas a las materias de transparencia y rendición de cuentas.

Está conformado por cinco representantes de la sociedad civil; así como de cuatro funcionarios públicos de la administración municipal, quienes son: la Regidora o el Regidor que preside la Comisión de Transparencia, la persona que preside el Comité de Transparencia, la persona titular del Órgano Interno de Control; y la persona titular de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, quien fungirá como responsable de la Secretaría Técnica del Consejo.

La función de los consejeros representantes de la sociedad civil es consultiva y honorífica, por lo que no formarán parte del Ayuntamiento, ni de las dependencias y entidades de la administración pública municipal y en ningún caso, podrán asumir funciones que constitucional y legalmente le corresponden al Ayuntamiento o a la Administración Pública Municipal.

Para mayores informes sobre los requisitos y entrega de documentación, favor de comunicarse al teléfono 614-200-48-00 extensión 6385 o al correo electrónico: eva.montiel@mpiochih.gob.mx. Tienes del 9 de enero al 13 de febrero para inscribirte y formar parte del “Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas”.